Debido a las intensas precipitaciones hay tres tramos carreteros afectados por las lluvias en el departamento de Santa Cruz, según un informe de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), que agrega que cuadrillas fueron desplazadas hasta dichas zonas para rehabilitar las vías. 

David Acebey, gerente regional de la ABC Santa Cruz, explicó que la ruta con mayor daño es la que va hacia los Valles cruceños, pues el tramo Bermejo-Mairana sufrió daños producto de la caída de rocas; sin embargo, ya hay maquinaria trabajando y la circulación es normal, aunque con precaución.

Mientras que en la carretera al Norte Integrado, más concretamente en la jurisdicción de Buena Vista, colapsó una alcantarilla, lo que provocó la pérdida de casi la mitad de la plataforma, por lo que se está trabajando para evitar la pérdida total del asfalto. En la zona el tránsito es controlado, debido a que está habilitado un solo carril.

La ruta Santa Rosa-La Enconada, debido a la crecida del río Piquiri I y Piquiri  II, se encuentra cerrada. A decir de Acebey, esta es una ruta que cada vez que llueve se produce el desborde de los ríos, lo que complica la circulación de los vehículos por la ruta.

La autoridad también recordó que la ruta hacia el Beni, del lado cruceño se encuentra en reparación, por lo que aconsejó a los transportistas manejar a baja velocidad y con precaución para evitar accidentes.

Por: El Deber

Por Taxi Noticias

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *