La gobernadora de Pando, Paola Terrazas, fue trasladada a Brasil para recibir atención médica, debido a que se descompensó en las últimas horas. Ella estaba en plena fase de recuperación del Covid-19.

Los datos indican que sufrió un desequilibrio en su presión arterial y neumonía el lunes en la noche, razón por la que fue llevada a la ciudad de Río Branco, donde es tratada por especialistas.  

Medios locales indican que su traslado al vecino país de Brasil, fue considerado, previa estabilización y recomendación del Sedes, para que se realice análisis más profundos y de acuerdo a especialidades.

El director del Servicio Departamental de salud de Pando (SEDES), Danny Mendoza, informó que la gobernadora se encuentra con un diagnóstico estable y ha comenzado un nuevo tratamiento.

“Se ha tenido que trasladar a Río Branco a la gobernadora Paola Terrazas, ya que en la capital pandina no se cuenta con especialistas, se le realizó una tomografía y se nota que el virus está afectando su segundo pulmón, teniendo de igual manera fiebre con altas térmicas, además que sufre de enfermedad de base”, dijo.

Además, se explicó que la autoridad departamental fue trasladada por cuenta propia, decisión familiar y recomendación médica. Ante su ausencia, Wilson Quiñones, ocupa de forma interina el cargo.

Por: El Deber

Por Taxi Noticias

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *