La ciudad de La Paz ejecuta desde esta jornada restricciones para cortar la segunda ola de contagios con Covid-19. Sin embargo, retrocedió en la disposición que pretendía disminuir la circulación del transporte público, dejando la medida en manos de la Gobernación ese control.

El secretario Municipal de Desarrollo Económico, Sergio Siles, informó que las medidas buscan reducir en 50 por ciento la cantidad casos positivos en el municipio paceño, que en promedio diario registra 250 pacientes con la enfermedad.

Desde esta jornada el ingreso a mercados, supermercados y entidades financieras será con terminación par e impar del carnet de identidad. Este jueves se inicia con impar 1, 3, 5, 7 y 9, viernes par, 2, 4, 6, 8 y 0, y así en alternancia los siguientes días.

La restricción de circulación según las placas en el transporte público que debía aplicarse, fue suspendida hasta que los choferes lleguen a un consenso con la Gobernación sobre las medidas a aplicar en el área metropolitana.

La decisión fue asumida en el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) donde el Gobernador Félix Patzi “se comprometió” a reunirse con los sectores de ambos municipios y concertar sobre los datos epidemiológicos.

Además, la sede de Gobierno optó por cerrar los espacios deportivos ediles, suspender el funcionamiento de salones de fiesta y mantener los horarios de circulación peatonal y vehicular, de 05.00 a 22.00 de lunes a viernes y de 05.00 a 20.00 en feriados y fines de semana.

Por: El Deber

Por Taxi Noticias

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *