La directora del Servicio General de Identificación Personal (Segip), Patricia Hermosa, denunció que el gobierno de facto de Jeanine Áñez contrató una exempresa de venta de cosméticos para adquirir 600 mil láminas plásticas para cédulas de identidad por un precio de Bs 1.50.

“Entonces, obviamente, que aquí hay un acto de corrupción y un mal manejo de la institución, han favorecido a empresas que no cumplen los requisitos para presentar una cédula de identidad. Una empresa que anteriormente tenía como razón social la venta de cosméticos, y misteriosamente para el gobierno de facto se vuelve en una imprenta”, señaló Hermosa en una entrevista con el canal Bolivia Tv.

En esa línea, la autoridad reiteró que el Segip realiza una auditoria ante ese tipo de irregularidades durante el gobierno de Áñez.

Hermosa agregó que láminas plásticas para cédulas de identidad que no contaban con medidas de seguridad, entre ellos el holograma del Escudo de Bolivia.

“Han adquirido láminas plásticas que no cumplen con ningún requisito ni estándares de seguridad, ni está el holograma del Escudo boliviano”, manifestó.

Explicó que se descubrió que en el régimen de Áñez se compró también cédulas de identidad manchadas.

Hermosa anunció que otras irregularidades cometidas durante el gobierno de facto serán presentadas de manera pública “de a poco” puesto que varias auditorías están en ejecución.

Por: ATB

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *