Desde el lunes 1 de febrero se vacunarán contra el coronavirus a más de 700 personas, entre médicos y enfermeras que trabajan en las unidades de terapia intensiva de los hospitales de Tarija y que atienden a enfermos con Covid-19. 

Tarija recibirá 1.500 dosis de la vacuna rusa Sputnik V como parte del plan de inmunización para combatir la enfermedad.

La responsable del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) del Sedes Tarija, Virginia Pérez, confirmó a EL DEBER que las vacunas llegarán este lunes muy temprano a la capital tarijeña y después cerca al mediodía comenzarán con la inoculación en el hospital San Juan de Dios.

«Es decir el personal médico de ese nosocomio serán los primeros en ser vacunados con la Sputnik V. Se va inmunizar a 730 personas más o menos, pero está estimada la vacuna para 750 que incluye la segunda dosis», dijo.

Al inicio del plan de vacunación se prevé la llegada de autoridades del Gobierno central.

Pérez indicó que la inoculación al resto del personal médico de las provincias y de otros centros de salud de la capital tarijeña se realizará en instalaciones del PAI, donde las vacunas rusas deben permanecer en los equipos de refrigeración y no se pueden trasladar de un lugar a otro.

El director del Sedes, Paúl Castellanos, dijo que en esta primera fase de la vacunación se decidió priorizar al personal médico del departamento que debe estar protegido por estar en primera línea en la lucha contra la pandemia.

Se estima que la inmunización llevará por lo menos tres días y después el Servicio Departamental de Salud afinará el plan de vacunación para las dos siguientes fases que contemplan para los adultos mayores y personas con enfermedades de base.

Por: El Deber

Por Taxi Noticias

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *