Pando se constituyó este sábado en el tercer departamento en recibir vacunas contra el Covid-19. El domingo 31 de enero personal de salud de Cochabamba y de Potosí será inmunizado, con las 20.000 primeras dosis de la vacuna rusa Sputnik V que llegaron al país.

Tal como sucedió en Santa Cruz y en La Paz, el presidente Luis Arce y autoridades nacionales arribaron este sábado a Cobija, donde la doctora Lorgia Gutiérrez, con más 15 años de servicio en terapia intensiva, fue la primera profesional en recibir la inyección, en el hospital de tercer nivel Hernán Messuti Ribera.

El cronograma indica que el domingo habrá similares actos en el hospital Viedma, de Cochabamba, y el Centro de Salud de Sevilla en la Villa Imperial, mientras que las dosis llegarán el lunes a Tarija y a Chuquisaca.

Para el martes se prevé la vacunación al personal sanitario en el hospital Materno Infantil Boliviano (Beni) y San Juan de Dios (Oruro), completándose así los nueve departamentos en esta primera fase.

“Las vacunas dejan de ser una promesa, dejan de ser cartas de buenas intenciones, se constituyen como una realidad, nos constituimos en el segundo país de Latinoamérica que cuentan con estas vacunas”, dijo en Pando Jeyson Auza, ministro de Salud, descartando que solo se fuera a priorizar al eje central del país con el compuesto ruso.

Sobre la inmunización, el primer mandatario felicitó a todo el personal médico que se está haciendo vacunar porque “esa es la manera de protegerse de manera estructural del Covid-19. La vacuna es la luz al final del túnel”, expresó.

Por: El Deber

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *