La viceministra de Promoción, Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional, María Renee Castro, aseguró que hasta el momento “no ha habido ningún efecto” adverso entre los primeros inmunizados con la vacuna rusa Sputnik V contra el Covid-19 en el departamento de Santa Cruz.

“Todo tranquilo hasta el momento. Después de los 30 minutos de ser observados, en los pacientes no ha habido ningún efecto. Entonces, lo que nosotros vemos es muy positivo”, manifestó Castro.

El presidente Luis Arce inauguró ayer, viernes, la vacunación nacional contra el Covid-19 y Santa Cruz recibió el primer lote de vacunas Sputnik V para inmunizar, en primer lugar, al personal médico que trabaja en emergencias y en las Unidades de Terapia Intensiva.

A esas vacunas se suman 2,2 millones de pruebas de antígeno nasal que son aplicadas de manera gratuita y rápida para detectar casos de coronavirus de forma temprana, de acuerdo a ABI.

En el acto, el mandatario dijo que, con la entrega del primer lote de vacunas, el Gobierno está cumpliendo su compromiso y ahora toca a las gobernaciones y alcaldías aplicar los inmunizantes, así como las pruebas de antígeno nasal en el marco del plan conjunto de lucha contra el coronavirus.

“Como Gobierno Nacional venimos cumpliendo, no les estamos mandando a la batalla sin armas, les estamos proporcionando las pruebas, que son unas pruebas eficientes, eficaces y en corto tiempo. Pedimos la cooperación y el trabajo comprometido del personal médico para poder llegar con pruebas, más pruebas y pruebas al personal”, resaltó el presidente.

Por: El Deber

Por Taxi Noticias

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *