Tras una reunión de emergencia entre el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, y 13 alcaldes de los municipios afectados en el Norte integrado, se determinó tres ejes de acción para atender de manera inmediata a las 4.621 familias afectadas.

Entre ayer y la mañana de este viernes se habían evacuado en lanchas a 200 familias a dos coliseos, que están funcionando como albergues, donde reciben alimentación.

El responsable de Unidad de Gestión de Riesgo de Yapacaní, José Manuel Ignacio Fita, dijo que una brigada médica atendió a todas las familias rescatadas y se verificó que se encontraban en un estado saludable.

“Se priorizó la evacuación de personas atrapadas por la inundación, para eso se puso a disposición de los alcaldes ocho lanchas a motor, dos de la Gobernación y 6 del nivel central”, explicó Calvimontes.

El viceministro informó que 13 municipios del Norte integrado quedaron afectados por las intensas lluvias y 4.621 familias fueron damnificadas. “Estos datos son preliminares, seguramente esta cifra va aumentar, pero atenderemos de forma inmediata a todas las personas”, puntualizó.

Los tres ejes de acción

  1. Los trabajos de rescate a las personas damnificadas serán apoyados vía aérea, debido a que existen familias que se encuentran en lugares donde es difícil el acceso en lanchas.
  2. Se atenderá de forma inmediata con alimentos a todas las personas que están en los albergues.
  3. Se definió el cronograma de intervención de los tres niveles de Gobierno, nacional, departamental y municipal, pero se espera que las Alcaldías hagan llegar informe final de los daños producto de los desbordes de ríos.

Por: El Deber

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *