La propuesta de teleeducación ‘Educa Bolivia’ que lanzó este lunes el Gobierno nacional comenzó con errores ortográficos e interrupciones, en medio de los contenidos que se difunden para estudiantes de nivel inicial, primario y secundario.

La franja aprendizaje comenzó con la intervención de la profesora Claudia Illatarco, quien impartió una clase didáctica, contando a los niños el cuento denominado ‘Rey Coronavirus’, sobre la emergencia sanitaria en el mundo.

Sin embargo, a lo largo de la mañana, usuarios comenzaron a advertir en redes sociales fallas en el generador de caracteres, donde, en lugar de escribir cuerpo se leyó “cuerppo” o en lugar de convivencia, “comvivencia”.

Además, una de las clases fue interrumpida por un acto de entrega de obras que protagonizó el presidente Luis Arce en Tarija, región del país donde inauguró la gestión escolar.

De acuerdo a la programación, el canal estatal tiene programado la transmisión de las materias en cuatro horarios: por la mañana, de 09:00 a 10:00 y de 11:30 a 12:00 para los estudiantes de primaria y, por la tarde, de 15:00 a 16:00 y de 18:00 a 18:30 para los alumnos de secundaria.

En el caso de la Radio Illimani-Red Patria Nueva y las RPOs los horarios son en la mañana, de 08:00 a 09:30 para inicial y primaria; mientras que para secundaria el horario es de 13:30 a 15:00.

Por: El Deber

Por Taxi Noticias

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *