Un juez definirá los incidentes planteados por los cuatro imputados por la Fiscalía con los delitos de incumplimiento de deberes, homicidio culposo y lesiones por cinco personas muertas y siete heridas

El exdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen  (Felcc) Gonzalo Medina y tres policías más, entre ellos un coronel, irán a una audiencia cautelar para definir su situación jurídica en el proceso por el asalto a la joyería Eurochronos  el 13 de julio de 2017, con el saldo antes señalado de muertos y heridos.

La audiencia fue marcada para este martes en el Juzgado Segundo Anticorrupción, donde Medina y los tres policías tendrán que responder a una imputación por los delitos de incumplimiento de deberes, homicidio culposo y lesiones, en el atraco a Eurochronos donde murieron cinco personas, entre ellas la ex gerenta administrativa y financiera Ana Lorena Tórrez Torrico.

Medina, que acaba de ser favorecido por la justicia con la libertad dentro de las investigaciones del caso de Pedro Montenegro Paz, sentenciado en Brasil por el delito de tráfico internacional de drogas, tendrá que responder a la imputación de la comisión fiscal integrada por Yolanda Aguilera y Karla Barrón.

Incidentes planteados

Antes de definir la situación jurídica de los investigados, el juez resolverá incidentes planteados por Medina y los otros imputados que argumentan que no tienen responsabilidad en el trágico suceso. Medina planteó incidentes de actividad procesal por falta de control jurisdiccional, de nulidad de pericia por defectos absolutos, por falta de acción y de excepción de prejudicialidad. Los otros procesados plantearon incidentes de excepción de extinción de la acción penal y otros.

Tiene que haber justicia

Roxana Torrico Paz, madre de la fallecida Ana Lorena Tórrez Torrico, dijo que tiene que haber justicia en uno de los casos más tristes y cruentos para las familias de las víctimas.

Tiene que haber justicia, pasan casi cuatro años que peregrinamos en busca de justicia contra los responsables de este hecho tan triste”, dijo Torrico que acudirá a la audiencia junto a su defensa.

Solo un policía en la cárcel

El policía Édgar Huanquiri Quispe es el único detenido en la cárcel de Palmasola con orden judicial desde los primeros días de septiembre de 2020. Su detención se ejecutó después de un dictamen pericial realizado por el Instituto de Investigaciones, Técnico Científico de la Universidad Policial, (Iitcup). 

Huanquiri aparece disparando su arma contra el exgerente Erick Peña, cuando estaba herido tendido en el piso.

Por: El Deber

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *