El vocero presidencial Jorge Richter afirmó hoy que nueve de cada 10 personas que ingresan a las unidades de terapia intensiva (UTI) pierden la vida. Las declaraciones fueron brindadas tras el acto de inicio de vacunación contra la Covid-19 en Tarija.

“Cuando están sintomáticos es mejor dar medicación temprana, tiene una finalidad de lograr que la enfermedad no desestabilice la salud y tenga que llegar a las unidades de terapia intensiva, que no son muchas y donde además se tiene dificultad. Las estadísticas nos muestran que 9 de cada 10 personas que ingresan a las unidades de terapia intensiva pierden la vida finalmente”, afirmó.

Richter explicó que uno de los pilares para encarar la lucha contra el coronavirus es la medicación temprana en los pacientes sintomáticos y el aislamiento en personas que no presentan síntomas. Además, el monitoreo de todos los pacientes infectados es importante en el plan del gobierno.

En la labor señalada por el vocero presidencial también dio a conocer que la idea es realizar pruebas masivas, lo que se mantendrá aún con el proceso de vacunación avanzando.

Bolivia inició con la vacunación desde el pasado viernes con las 20 mil vacunas Sputnik V, de origen ruso.

Por: Los Tiempos

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *