El presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, consideró este miércoles que la población no asumirá una nueva cuarentena rígida, por más que municipios u otras autoridades asuman una determinación así.

La autoridad, en conferencia de prensa, pidió que se haga una lectura real de la situación que afronta el país en la segunda ola de contagios y lamentó el daño ocasionado por el primer aislamiento, comparándolo a la época de las dictaduras.

“Hay que hacer una lectura muy real a la población, con seguridad, el municipio o el país que declare cuarentena rígida, la población no va a asumir, está claro eso de que afectó muchísimo la cuarentena, como en tiempos de dictadura”, dijo el representante del MAS.

Recalcó que no se pueden suspender las elecciones subnacionales del 7 de marzo. “Si vamos a suspender un mes, dos meses, ¿quién nos asegura y garantiza que va a desaparecer la pandemia? La pandemia va a seguir, sin duda”, afirmó.

Gremios de profesionales sanitarios exigen a autoridades locales, departamentales y nacionales dictar una cuarentena rígida ante el alto número de casos positivos y fallecidos que registra Bolivia en los últimos días.

Bolivia registró este martes 2.127 casos nuevos de Covid-19 y 74 decesos, siendo Santa Cruz, con 851 pacientes, la región del país que lidera en casi todas las jornadas el reporte epidemiológico.

Por: El Deber

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *