Los mandiles blancos vuelven a rearmarse para detener una ley que manifiestan que atenta contra el ejercicio profesional de los médicos. En la mira, la Ley de Emergencia Sanitaria que se debate en el Senado. A pesar de los acuerdos alcanzados durante el fin de semana, todavía no están conformes con las modificaciones propuestas por el ejecutivo y piden revisar la normativa en un debate más amplio.

Cuentan, además, con el apoyo del Colegio de Bioquímicos, las clínicas privadas y los Colegios de profesionales que también se ven afectados por diversos artículos de la ley.

El médico cruceño, Henry Aguilera, que participa activamente en las reuniones de los colegios médicos, reconoce los acercamientos que se lograron con el ejecutivo para modificar algunos artículos de norma. La redacción final propuesta asume rebuscadas redacciones para dejar abiertas múltiples puertas que permitan ejecutar los planes iniciales, destaca.

Los colegios médicos se mantienen en emergencia y reunión permanente para frenar la aprobación de la ley de Emergencia Sanitaria. Mantienen constantes reuniones virtuales e incluso, han conversado con la comisión de política social, educación y salud del Senado.

Fruto de este encuentro, han solicitado la posibilidad de participar en una audiencia pública en el Senado para mostrar sus observaciones a la norma en debate.

La presidenta de dicha comisión, Daly Santa María, de Comunidad Ciudadana, considera que en la audiencia debería participar los responsables de los colegios médicos. También, añade, “debería considerarse a los representantes de los que ahora están al frente de la pandemia arriesgando sus vidas ante una situación imprevista como s la pandemia”.

Santa María aclara que la solicitud de audiencia pública “se viabiliza a través de la llamada comisión de participación ciudadana”. El día de hoy, el Senador Mamani (MAS) presentó la solicitud correspondiente al presidente del Senado, Andrónico Rodríguez. La senadora de CC considera que se ha “vulnerando la especificidad de la comisión de la que soy presidenta” al derivar las consulta a otra comisión.

Por: El Deber

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *