Un total de 7.430 vacunas Sputnik V fueron aplicadas en todo el país hasta este viernes, en el marco de las acciones que asume el Gobierno para luchar contra el COVID-19, según un reporte del Ministerio de Salud. La mayor cantidad de personas inmunizadas son mujeres. La Paz es el departamento que registra, a la fecha, el nivel más alto de suministros.

Según el detalle brindado, La Paz lidera la lista de los departamentos con mayor cantidad de vacunados, con 1.783 dosis aplicadas. Le siguen Santa Cruz, con 1.638 y Cochabamba, con 1.369.

En Tarija se aplicó 711 vacunas; en Pando, 550; en Chuquisaca, 529; en Potosí, 396; en Oruro, 300; y en Beni, 154.

En su informe, el Ministerio de Salud reveló que, del total de personas vacunadas, 4.787 corresponden al sexo femenino y 2.643 al sexo masculino.

Días atrás llegó a Bolivia el primer lote con las 20.000 dosis de la vacuna Sputnik V que comenzó a ser distribuida en todo el país. El Gobierno logró comprometer la llegada de más de 15 millones de vacunas para inmunizar al 100% de la población vacunable.

Los inmunizantes se suman a los 2,2 millones de pruebas de antígeno nasal que fueron adquiridas por el Ejecutivo para detectar de manera temprana, masiva y gratuita los casos de coronavirus.

Además de ello, el Gobierno consolidó esté viernes la contratación de 3.025 profesionales en salud para garantizar la atención médica a las y los bolivianos.

(ABI)

Por Taxi Noticias

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *