La Alcaldía de Quillacollo procedió  el fin de semana a fumigar las principales calles y avenidas del casco viejo del municipio para prevenir un brote del coronavirus, informó el secretario de Desarrollo Productivo, Juan Martínez.

Dijo que se fumigaron todas las vías del casco viejo, desde el sector de los rieles del tren hasta la avenida Santa Cruz, incluidos los frontis del municipio, el templo de San Ildefonso, el hospital Benigno Sánchez y otros que hoy se encuentran totalmente desinfectados.

“Se ha procedido a fumigar todo el casco viejo de la ciudad utilizando productos que eliminan vectores como hongos, virus y bacterias”, sostuvo.

La autoridad municipal, señaló que se proseguirán con las tareas de fumigación en los diez distritos del municipio durante el transcurso de estas semanas.

Asimismo,  recordó que ya se fumigaron todos los centros de salud, oficinas de la Policía, el Ejército, el Concejo Municipal y la Alcaldía.

El Comité de Operaciones de Emergencia de Quillacollo (COEQ) en su última reunión determinó mantener hasta el 18 de febrero la cuarentena rígida, los domingos, prohibiendo la circulación de vehículos y peatones, desde las cero horas del domingo hasta las 05:00 del lunes.

Según el último reporte del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Quillacollo registra 1.800 casos confirmados de pacientes con coronavirus, 127 fallecidos, 1.356 recuperados y 317 casos activos.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *