El Servicio Departamental de Salud (Sedes) entregó 4.800 pruebas rápidas de antígenos por hisopado para que el municipio cruceño pueda masificar la realización de los análisis y detectar a tiempo los casos positivos de coronavirus. Durante todo el día, brigadas municipales estarán en el Cambódromo atendiendo a los pacientes.

El director del Sedes, Marcelo Ríos, señala que esta actividad «forma parte de la vigilancia activa de casos» y permite la captación temprana de casos positivos. Las pruebas de antígenos ofrecen los resultados en un tiempo relativamente breve, es decir, de 15 a 20 minutos, lo que permite atender inmediatamente los casos positivos detectados.

Desde las 7:00 hasta las 21:00 horas, la Alcaldía mantendrá un dispositivo especial para atender a quienes se acerquen al Cambódromo. Las muestras de hisopado y el análisis son gratuitas para quienes se acerquen a las instalaciones especiales, ya sea en vehículo, en bicicleta o caminando.

La alcaldesa interina Angélica Sosa considera que se pueden atender hasta 22.000 personas diarias en las instalaciones del Cambódromo. El trabajo de las brigadas permanecerá activo durante la restricción por la cuarentena rígida para quienes accedan en bicicleta o caminando.

La autoridad municipal recuerda que la cuarentena evitará un crecimiento de los contagios tal y como sucedió con las fiestas y reuniones de fin de año.

El director del Sedes dijo que los resultados se conocerán en breves minutos, lo que permitirá «una atención inmediata de los pacientes» y, en especial de aquellos que requieran aislamiento. 

El testeo permanente corresponde a la fase de contención de la pandemia. La medida se complementa con la cuarentena rígida que se ha dictado para los días de Carnaval.

Ríos recuerda que, «en caso de que las personas no cuenten con la posibilidad de aislamiento en sus casas, podrán ser trasferidas a un centro de aislamiento donde recibirán la atención adecuada». 

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *