La defensa legal del dirigente afín al MAS, Fautino Yucra, informó que se está pidiendo a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) que apruebe la amnistía con el objetivo de anular los procesos judiciales en contra de su defendido y el expresidente Evo Morales.

El abogado de Yucra, Wilder Vargas, se pronunció un día antes de que la ALP sesione para considerar un Decreto de Amnistía e Indulto que beneficiaría a los perseguidos durante el gobierno de Jeanine Áñez.

«Estamos pidiendo al legislativo que se dé la amnistía correspondiente para que todo (proceso) se rechace del señor Yucra y asimismo del señor expresidente de la República de Bolivia», dijo el abogado.

La Fiscalía inició en noviembre de 2019 un proceso por terrorismo contra Morales y Yucra debido al audio, en el que se escucha presuntamente al expresidente desde México instruir al dirigente cercar ciudades y dejarlas sin comida.

El abogado señaló que en el caso de Yucra tiene dos procesos, uno en La Paz y otro en Santa Cruz, pero aseveró que el Ministerio Público no ha demostrado con pruebas fehacientes su presunta autoría en hechos punibles.

Recalcó que ya se ha pedido al poder Legislativo que se otorgue la amnistía correspondiente para que se anule esos procesos.

Reiteró la intención de Yucra de acudir a la justicia para reclamar daños y perjuicios e indicó que ya se abrió un proceso en contra del exministro Arturo Murillo.

Yucra fue detenido y enviado a la cárcel, en abril de 2020, luego de estar prófugo. Sin embargo, posteriormente y luego de la victoria electoral del MAS, la justicia liberó al dirigente, aunque aún quedaba abierto el proceso en su contra. 

Por Taxi Noticias

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *