El Gobierno nacional garantizó gestiones para esclarecer la muerte de Jaime Veizaga Sánchez, ciudadano boliviano, en Chile. La viceministra de Gestión Institucional y Consular, Eva Chuquimia, informó que se prestará toda la colaboración necesaria a la familia.

La investigación involucra a dos carabineros, quienes, presuntamente, dejaron al joven, aún con vida, en puertas del Servicio Médico Legal (SML) de Calama. Para este sábado está prevista la audiencia de formalización contra ambos, por el delito de presunto homicidio.

“Estamos pendientes del caso, estamos acompañando, se está tratando por la vía judicial. Estamos avanzando con la Fiscalía a través de nuestro Consulado”, afirmó la autoridad en entrevista con Bolivia Tv.

Detalló que el canciller, Rogelio Mayta, conversó por teléfono con su par chileno, Andrés Allamand, para solicitarle que se agilice la investigación y se puedan esclarecer las circunstancias en las que perdió la vida el compatriota.

“Por la sensibilidad, preferimos tener en reserva en tanto se siga investigando, por supuesto que en su momento daremos a conocer (las circunstancias de la muerte)”, agregó la viceministra Chuquimia.

Los datos indican que el 9 de febrero, un testigo llamó a la Policía De Investigaciones (PDI), de Chile, alertando que dos funcionarios de carabineros habían abandonado a una víctima en mal estado, en un sitio eriazo a un costado del edificio del SML. 

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *