El Ministerio de Medio Ambiente y Agua, de acuerdo a las pesquisas realizadas, identificó a una persona que estaría involucrada en el presunto envenenamiento de los 34 cóndores en la comunidad Laderas Norte de Tarija.

«Tenemos su nombre, consiguientemente hemos pedido mediante memorial a la fiscal asignada al caso requerir información al Segip sobre el domicilio, (además) de una orden de citación a los dirigentes de la comunidad para que brinden mayor información sobre esta persona», informó Rodrigo Herrera, asesor legal de vida silvestre de la repartición gubernamental.

La autoridad adelantó que los comunarios que viven en la población Laderas Norte colaboraron en la identificación de la persona que vive por las cercanías, aunque no existen mayores detalles como su ocupación y edad.

Se espera que en las próximas horas, el Ministerio Público emita una citación para que pueda prestar su declaración y proceder a su aprehensión si existen suficientes indicios de su participación en la muerte de los animales.

Una comisión multidisciplinaria de biólogos, veterinarios y abogados especialistas en fauna silvestre del Ministerio de Medio Ambiente, la Gobernación de Tarija, la Alcaldía y la Fiscalía trabajan para conocer las causas de la muerte de los cóndores en la comunidad Laderas Norte.

Herrera ratificó que la muerte de animales ocurrió por un presunto envenenamiento, por lo que las muestras de fueron enviadas al Instituto de Investigación Técnico-Científica de la Universidad Policial (IITCUP).

La comisión multidisciplinaria de autoridades del Ministerio de Medio Ambiente, Gobernación y Alcaldía encontraron en la zona conocida como Ladera Norte, 34 cóndores muertos (17 hembras y 17 machos), cinco jotes o pala pala, cinco perros, una sucha, un carcancho, una oveja y un chivo.

Por Taxi Noticias

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *