Cuatro uniformados han sido detenidos por su implicación en un asalto y robo ocurrido el viernes 12 de febrero. El coronel Ángel Morales, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) detalló este lunes, en rueda de prensa, los pormenores del delito y la posterior intervención para aprehender a los implicados.

La víctima señaló que se trasladaba junto a un amigo cuando fueron interceptados por un vehículo patrullero del que se bajaron dos uniformados y tres civiles. Tras reducir a los ocupantes y quitarles los $us 30.000 que poseían, los abandonaron en el barrio de Equipetrol.

El denunciante manifestó que se dirigían a una reunión con Celedonio Melgar, nombre falso que utilizaba el supuesto vendedor de autos. De acuerdo a la declaración facilitada por la Policía, la víctima negociaba la compra de un vehículo, lo que explica la cantidad de dinero.

Morales detalló que la pronta denuncia permitió la rápida intervención policial para abrir la investigación y proceder a la detención de 7 personas involucradas. También señaló que una octava persona permanece prófuga.

De acuerdo al informe facilitado por la Policía, el amigo de la víctima y el supuesto comprador habrían acordado previamente el asalto junto a los efectivos policiales que intervinieron. En las imágenes recuperadas de las cámaras de seguridad, se observan a ambos delincuentes minutos antes del asalto.

Los cuatro policías arrestados fueron hallados con cantidades de dinero suficientes para suponer su implicación directa en el robo. Los uniformados son los sargentos primeros Rilmar Zapata Flores y Jorge Rojas Quispe, junto a los sargentos segundos Jhonny Condori Choque y José Rojas Quispe.

El Comandante Departamental de Policía, Franz Sellis, adelantó que los uniformados han sido suspendidos de la institución mientras se complete la investigación.

Respecto a los civiles aprehendidos, dijo que dos son de nacionalidad boliviana y un tercero es colombiano. Los súbditos bolivianos responden a los nombres de Jhomar Melgar Mansilla (quien se hizo pasar por vendedor de autos), y Yassir Melgar Molina, tío de Jhomar. El colombiano involucrado es Luis Eduardo Ardilla Martínez.

La detención se produjo en el domicilio de los mismos, donde también se sustrajeron otras pertenencias que se sospecha pudieran ser robadas.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *