La Policía Boliviana reportó 23 personas fallecidas a causa de hechos de tránsito durante los cuatro días de Carnaval, según informó este miércoles el comandante nacional, Jhonny Aguilera.

Atribuyó los accidentes ocurridos a la fatiga, el exceso de velocidad, el uso del celular y el consumo de bebidas alcohólicas, lamentando la celebración de fiestas en domicilios, pese a que regían restricciones ante el rebrote del Covid-19.

De acuerdo a los datos, hubo 160 hechos de tránsito, 106 colisiones, 21 atropellos, 7 casos de conducción peligrosa, 9 vuelcos, 6 embarrancamientos y 11 casos de otros tipos.

Además, se registraron 458 faltas y contravenciones, 238 casos de expendio y consumo de bebidas alcohólicas en lugares no autorizados y 182 hechos de auxilio protagonizados por la unidad de Bomberos.

La pasada gestión se contabilizaron 20 fallecidos en accidentes carreteros, un 15 por ciento más, mientras que Potosí y Oruro registran la mayor cantidad de pérdidas de vida, con un 30 y 21 por ciento, respectivamente.

Destacó que en la Villa Imperial se registraron dos hechos graves, una violación grupal que involucra a cinco varones, entre ellos dos menores, que ya fueron puestos a disposición del Ministerio Público, y un feminicidio.

Por Taxi Noticias

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *