La tarde de este miércoles comunarios de San Juan de Corralito, se apersonaron a la Estación Policial Integral San Matías para presentar una denuncia en contra de militares del RI 14 Florida, por unas supuestas  amenazas y agresiones que sufrieron.

Hilda López, excacique mayor de la comunidad, pidió a las autoridades policiales y del Ministerio Público investigar las amenazas y agresiones recibidas de miembros del destacamento militar en San Matías contra dos pobladores.

“Para qué tenemos autoridades si no nos van a respetar, les pediremos desalojo de nuestra comunidad, porque no hay respeto de parte de ellos”, lamentó López.

Por su parte, la encargada del balneario natural La Curicha, Ana Lucía Manaca, dijo a El Deber que fue amenazada con un arma de fuego por los militares, que llegaron en estado de ebriedad a golpearla porque no hacía lo que le pedían.

“Me faltaron el respeto, querían que yo me calle y me apuntaban con un arma queriendo dispararme (…) ellos están para cuidarnos, cómo podemos pedirles ayuda a ellos, si son los primeros en maltratarnos y amenazarnos con sus armas”, comentó la mujer.

Manaca señaló que los militares realizaron disparos para amedrentar a los comunarios, pero que afortunadamente no lograron herir a nadie.

De momento, el comandante del RI 14 Florida no ha brindado ninguna declaración sobre el caso.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *