El Presidente del Estado, Luis Arce, pidió hoy a los médicos dejar de lado las medidas de presión contra la Ley de Emergencia Sanitaria y trabajar en el plan nacional de vacunación que debería arrancar en el mes de marzo. La autoridad no mencionó ninguna convocatoria a diálogo a los trabajadores de la salud.

“Ese nuestro plan de vacunación donde queremos que todos participen, el personal médico, que tomemos conciencia y recuperemos el juramento hipocrático para el pueblo y en beneficio al pueblo boliviano, que no pongamos intereses personales, grupales, sectarios sobre los intereses del pueblo boliviano, es más importante por supuesto el bien común que el interés de unos cuantos”, dijo el Jefe de Estado en el acto de recepción de material de bioseguridad del gobierno chino.

Ayer, el gobierno publicó la Ley de Emergencia Sanitaria luego de promulgarla y esa decisión desató la protesta de los médicos que ya anunciaron paro de labores desde el próximo lunes y en todas las regiones del país.  

Arce llamó a todos los sectores a prepararse para esta campaña y prevé vacunar a la mayor cantidad de la población en el menor tiempo posible y por eso pidió el concurso incluso de las Fuerzas Armadas a quienes entregó un hospital móvil que será desplazado en los lugares donde no exista atención médica.

“Exhortar a todo el personal médico a prepararse, tenemos que empezar a vacunar, tenemos que salvar las vidas de los bolivianos, tenemos un compromiso con la sociedad y esa es la exhortación que hacemos en nuestro personal médico. Vamos a necesitar la participación de las Fuerzas Armadas, de los universitarios, de los estudiantes, nuestros asambleístas, nuestras organizaciones sociales tienen que cooperarnos en este plan de vacunación”, arengó el Presidente.

La primera autoridad del país dijo que todo el trabajo que vayan a realizar los galenos será plenamente reconocido por la población y recordó que fue de ese modo que el MAS regresó al poder en el país, porque la gente valoró lo que hicieron anteriormente y les dio su confianza nuevamente.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *