El 28 de febrero es la fecha tope para que las 500.000 dosis de vacuna Sinopharm salgan del aeropuerto de China y Bolivia tendría que mandar uno o dos vuelos para traerlas hasta el territorio nacional.

La información fue confirmada por el Viceministerio de Comercio Exterior a EL DEBER, que además explicó que el precio será confidencial mientras dure el periodo de confidencialidad impuesto en una de las cláusulas del contrato, sin especificar un plazo concreto. 

El argumento es que Bolivia tiene un precio «muy, pero muy favorable», ya que el país asiático trabaja con precios diferenciados. De ese medio millón de dosis Sinopharm, el 20% de donación. Con esta entrega, la vacunación recién empezaría a ser masiva.

En cuanto al resto de las Sputnik V, tampoco hay una fecha específica de entrega, pero el contrato especifica que el 31 de marzo en el límite.

Entre un 35 y 40% de las AstraZeneca tendrían que llegar tentativamente en el primer trimestre de este año y la cantidad restante en el segundo trimestre. Lo mismo con las Pfizer, que llegarían en su totalidad en ese tiempo. El mecanismo Covax garantiza que las AstraZeneca sean puestas en Bolivia.

Por Taxi Noticias

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *