El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, informó este jueves que la impresión de las papeletas electorales para las elecciones subnacionales del 7 de marzo avanza y que ya se distribuyeron en parte a los tribunales departamentales.

“El proceso de impresión de las papeletas está muy avanzado, concluiremos en el trascurso de los próximos días y de hecho hay material electoral, papeletas en particular, que ya fueron distribuidas a los tribunales departamentales electorales para que con ellas se pueda empezar a armar el material electoral en la maleta que va a llegar a las mesas de votación”, indicó. 

Los bolivianos acudirán a las urnas el 7 de marzo para elegir autoridades en los nueve departamentos del país. A 17 días, de la fecha de las elecciones, el Órgano Electoral realiza un operativo nacional para distribuir materiales y capacitar jurados de mesa.

En los comicios subnacionales se elegirán a 4.962 nuevas autoridades entre titulares y suplentes, de las cuales 583 son autoridades departamentales, 27 regionales y 4.352 municipales.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *