El equipo de la Expo Emprendimiento e Innovaciónm, en coordinación con Bolivia en un Clic, organiza la Expo Pequeños Emprendedores, un espacio creado con el objetivo de identificar a niños y jóvenes emprendedores entre 7 y 17 años para apoyarlos, impulsarlos y potenciar sus talentos y habilidades.

A la feria, que se realizará el 10 y 11 de abril, están invitados niños y jóvenes de colegios privados y fiscales e instituciones que trabajan con infantes emprendedores. El evento también apoya a asociaciones que trabajan con niños con cáncer, ya que es importante ver los talentos de quienes no pierden la fe y la esperanza de alcanzar sus metas pese a la adversidad.

El 5% de donaciones o aportes que reciba la feria será donado a la Fundación Esperanza de Vida, quienes trabajan con niños con cáncer.

Las estadísticas muestran que más del 35% de la población son niños, de entre 0 a 15 años; otro 55% son personas de 15 a 55 años, lo que hará a Bolivia dentro de muy pocos años un país productivo y es momento de comenzar a formar niños para que en 12 años haya más empresarios, mayor generación de empleos y un país con mayores oportunidades.

El evento es 100% digital y existen cuatro modalidades de participación: con un estand, como speakers, dando un taller y dando un Pitch Elevator. Además, podrán mostrar su negocio y vender a través de su estand digital.

Después del evento los participantes seguirán recibiendo beneficios gratuitos como cursos temáticos. Se sortearán 20 becas para otros cursos, 10 páginas web completas y se conectará a los niños y jóvenes con el ecositema emprendedor de Bolivia.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *