Las clínicas y hospitales privados de Cochabamba se sumaron al paro del sector salud en apoyo a la abrogación de la Ley de Emergencia Sanitaria, pero continuarán la atención en emergencias, cirugías y de pacientes con Covid-19. 

La información la dio a conocer este martes la representante de la Asociación de Clínicas Privadas de Cochabamba, Pilar Ruiz, en contacto con la Red Uno.

«Estamos desde el 22 hasta el 28 de febrero, nos alineamos a lo que mande el Comité Departamental de Salud y el Comité Nacional de Salud. La Asociación de Clínicas Privadas y Hospitales Privados de Cochabamba asume las medidas de suspender la atención programada de consulta externa», sostuvo.

Sin embargo, precisó que las cirugías, emergencias y la atención de pacientes con Covid-19 se mantendrá con normalidad, para “asegurar la continuidad de la atención de nuestra población cochabambina».

El 18 de febrero pasado, a través de un comunicado, las clínicas privadas anunciaron su decisión de sumarse al paro del sector salud pidiendo que se abrogue la ley sanitaria y «se construya en conjunto legal, sin imposiciones».

El sector salud entra este miércoles al sexto día de paro de actividades, radicalizado con marchas y protestas en Cochabamba y La Paz desde este lunes.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *