La Aduana Nacional de Bolivia logró decomisar mercancía de contrabando valuada en más de 3 millones de bolivianos. La intervención se realizó en el departamento de Oruro, que colinda con la frontera con Chile.

Por ejemplo, a través del uso del escáner no intrusivo se detectó cuatro camiones que pretendían ingresar al país con mercancía que no contaba con la documentación de respaldo correspondiente.

Los camiones comisados transportaban una gran cantidad de equipos de gimnasio, televisores, ropa nueva, microondas, hornos eléctricos, equipos de sonido, nintendos switch, parlantes portátiles, auriculares inalámbricos, PS5, celulares, tablets, reproductores DVD, intercomunicadores entre otros.

La mercancía comisada pretendía ser ingresada al país desde la frontera con Chile de manera ilegal por el paso fronterizo de Tambo Quemado.

Se estima que el valor de la mercancía comisada asciende aproximadamente los 3.098.581 bolivianos. Los camiones junto a la mercancía fueron enviados al reciento aduanero del departamento de Oruro para su correspondiente custodia, valoración y realización de inventario.

Por Taxi Noticias

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *