La dirección regional de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB) de Santa Cruz, realizó dos operativos, en el que se comisó 10.650 litros de cerveza y 6.000 kilos de ropa usada.

En cuanto a las prendas usadas, el operativo se realizó el 24 de febrero a las 15:50 a la altura de Portachuelo (Santa Cruz), en el que a partir de una denuncia se hicieron presente efectivos militares y del Control Operativo de la Aduana (COA), para realizar el control de un camión repleto con fardos ropa usada.

Luego de un primer aforo se determinó que el valor aproximado de la mercadería, que no presentaba ningún tipo de documentación para el ingreso y comercialización en el país, era de unos $us 25.000 y pesaba alrededor de 6.000 kilos.

Mientras que, en el segundo operativo del 25 de febrero, personal del COA con apoyo de las FFAA, realizó el control de un camión que contenía cerveza de fabricación brasileña, una vez determinado el volumen, unos 10.650 litros y su valor aproximado de $us 12.780 se procedió a su comiso.

Romina Lena Pérez, gerente de la Aduana regional Santa Cruz, indicó que más allá del valor de la mercadería comisada, lo importante es evitar que estos productos que se fabrican en otro país no dañen a la industria nacional.

Por Taxi Noticias

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *