Personal de salud de los hospitales de segundo nivel de la capital cruceña ingresaron este lunes en el plan de vacunación contra el Covid-19 que impulsa la Gobernación cruceña, en coordinación con las autoridades nacionales. Se estima vacunar contra el coronavirus a los 2.000 profesionales de salud hasta el martes 9 de febrero.

El gerente de la Unidad de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Carlos Hurtado, señaló que este lunes las labores de inmunización se centraron en los hospitales El Bajío, Francés y Militar – Cossmil, que integran los 13 centros de salud donde se vacunará al personal de primera línea que hace frente al coronavirus.

Hurtado dijo que ninguna de las personas inmunizadas presentó reacciones adversas a la vacuna rusa Sputnik V, salvo leves subidas de temperatura (fiebre), dolores  en la zona donde se aplicó el pinchazo o mareos, algo normal en cualquier vacuna, según el galeno.

«El personal de salud asumió con responsabilidad la colocación de la vacuna y en todos los centros hubo aceptación», expresó Hurtado, a tiempo de señalar que este martes se concluirá con la fase inicial de este plan en ProSalud, clínica Incor y los hospitales Pampa de la Isla y Plan 3.000

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *