El papa Francisco lanzó este jueves un mensaje al mundo a favor de la fraternidad, al advertir que «hoy» es «la nueva frontera de la humanidad».

«O somos hermanos, o nos destruimos mutuamente”, dijo el pontífice argentino en un encuentro virtual con el gran imán Ahmed al Tayeb, jeque de Al Azhar, la institución más importante del islam sunita.

El papa se pronunció con motivo del Día Internacional de la Fraternidad Humana, celebrado este jueves. La conmemoración fue declarada el 21 de diciembre de 2020 por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

«Hoy no hay tiempo para la indiferencia. No nos podemos lavar las manos con la distancia, con la prescindencia, con el menosprecio. O somos hermanos o se viene todo abajo», agregó.

«No sólo hace falta una guerra para hacer enemigos»

Asimismo, el líder de la Iglesia católica aseveró que la fraternidad «es la frontera sobre la cual tenemos que construir», además de «el desafío de nuestro siglo».

Durante la celebración, destinada a promover el diálogo interreligioso e intercultural, el papa estresó que «la prescindencia es una forma muy sutil de la enemistad», y por ello «no sólo hace falta una guerra para hacer enemigos».

También llamó a darle un fin a la «técnica» de descartar a los demás, al acabar con «esa actitud de mirar para otra parte, prescindiendo del otro, como si no existiera».

En el encuentro virtual, organizado por el jeque Mohammed Bin Zayed desde un elegante museo de los Emiratos Árabes Unidos, participó también el secretario general de la ONU, António Guterres.

Por Taxi Noticias

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *