Impulsan iniciativas solidarias en tiempos difíciles para los escolares. Ingenieros están en campaña para ayudar a los estudiantes que tienen limitaciones de acceso a equipos tecnológicos para las clases virtuales.

Forman parte de la iniciativa la Sociedad de Ingenieros de Bolivia (SIB) liderada por el Colegio de Ingenieros en Tecnología de la Información (CITI).

Este equipo está recolectando aparatos tecnológicos para entregarlos a escolares que no cuenten con estos para sus clases virtuales. “Únete a esta noble campaña”, se lee en el afiche oficial difundido en redes sociales. La cruzada durará todo febrero y hasta mediados de mes esperan tener unos 60 equipos en funcionamiento.

“¿Tienes un equipo tecnológico que no usas o que esté dañado?, ¿un dispositivo que se pueda reparar?. Esta es tu oportunidad para ayudar a un niño de escasos recursos para que pase clases virtuales”, se lee en los afiches.

El ingeniero Diego Martínez explicó cuatro ingenieros son los encargados de verificar y reparar, si es necesario, los equipos que reciben en donación. Agregó que hay otro grupo de personas que está haciendo la recolección.

Enfatizó que se busca recolectar equipos funcionales en desuso, pero si se requiere, se realiza mantenimiento, según la especialidad de los voluntarios, aunque la excepción es el cambio de pantalla o las reparaciones que impliquen inversiones “fuertes”.

(El Deber)

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *