Carlos Hurtado, gerente de Epidemiología del Sedes, informó que este domingo Santa Cruz registró 117 nuevos casos por coronavirusEl saldo positivo de la jornada fue la recuperación de 364 pacientes, que vencieron la enfermedad.

Desde marzo del año pasado el departamento de Santa Cruz es el epicentro del coronavirus en el país. Hasta la fecha, solo en la región, existen 79.322 casos.

Hurtado detalló que, durante esta jornada, por fin de semana, solo se procesaron 471 pruebas, entre pruebas rápidas y PCR.

Del total de los casos, 71 se registraron en Santa Cruz de la Sierra, 10 en Montero, 9 en La Guardia, 7 en San Pedro, 6 en Moro Moro. Mientras que, en Porongo, San Julián y Warnes, cada uno reportó tres casos.

En la localidad de Okinawa se registraron dos casos. Por otro lado, en Boyuibe, EL Torno y Pucará, se registraron un caso en cada municipio.

Letalidad

Con relación a las cifras fatales, este domingo el Sedes registró 20 nuevos decesos. Hasta la fecha, 4.983 personas perdieron la vida por la enfermedad y sus secuelas.

Estamos a 17 casos de llegar a los 5.000 fallecidos. No podemos hablar del final del pico mientras se sigue muriendo la gente”, dijo Hurtado, al afirmar que la letalidad se duplicó en febrero.

Por Taxi Noticias

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *