Un par de videos en las redes sociales despertó la indignación de los ciudadanos. Mientras algunos, decían los internautas, «acatan la cuarentena», la candidata y alcaldesa interina aprovecha para realizar campaña electoral. Los videos mostraban una larga fila de vehículos con banderas de Santa Cruz Para Todos (SPT) en las inmediaciones de Valle Sánchez.

EL DEBER conversó con el equipo de comunicación que acompaña a Angélica Sosa y aclaran que la caravana no corresponde a una acción proselitista de la candidata al municipio de Santa Cruz de la Sierra. «Mientras dure la cuarentena rígida se han suspendido las actividades de campaña» explicó uno de los responsables de las actividades en la ciudad.

Los colores y banderas que lucen los autos estacionados en el arcén son las señas de identidad del partido de Sosa, Santa Cruz Para Todos. En esta ocasión, aclaran las mismas fuentes, se trata de una actividad organizada por la postulante a la alcaldía de Warnes por el mismo frente político, Juanita Arauz.

El municipio warneño no dispuso medidas de confinamiento para los días de Carnaval, por lo cual es posible realizar caravanas y otras acciones en busca del voto. Además de SPT, por las calles de Valle Sánchez también transitó en busca del voto el candidato a la gobernación por el MAS, Mario Cronenbold.

Desde el entorno de Sosa se insiste en la que la autoridad está centrada en el cumplimiento de la cuarentena rígida y el trabajo de las brigadas médicas. En horas de la tarde realizará una evaluación de la primera jornada de acatamiento de la cuarentena. 

En el ámbito del área metropolitana de Santa Cruz, Warnes es el único municipio que no asumió medidas de control más riguroso durante el feriado de Carnaval. Mientras tanto, la ciudad está encapsulada hasta el miércoles en la madrugada.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *