El presidente Luis Arce envió un mensaje a los médicos este domingo. Les pide dejar de lado su protesta y ponerse al servicio de la población, para cumplir con la vacunación masiva contra el Covid-19.

“Exhortamos a nuestros médicos, dejémonos de huelgas, a vacunar a la población que lo necesita”, señaló la máxima autoridad nacional durante un acto en la Universidad San Francisco Xavier de Sucre.

Ratificó que existen intereses personales y sectarios detrás de la protesta que protagonizan los galenos contra la Ley de Emergencia Sanitaria, enfatizando que los profesionales sanitarios no se deben dejar engañar por algunos dirigentes.

“A nuestros médicos y enfermeras, no hay que caer en esos cantos de sirenas, en esas tentaciones, donde hay médicos que defienden intereses sectoriales, personales, no precautelan lo más importante, ese juramento hipocrático que enseñan en la universidad, porque el médico debe estar al servicio de la población”, acotó.

Desde el Sindicato de Ramas Medicas en Salud, su dirigente, Fernando Romero, anunció una reunión para las próximas horas, donde se analizarán nuevas medidas de presión, tras concluir el paro de 10 días que cumplieron contra la norma.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *