El presidente Luis Arce criticó este lunes el paro que mantienen los profesionales de salud contra la Ley de Emergencia Sanitaria y que quienes suspenden sus labores, quizá, no están a la altura para enfrentar el Covid-19.

“Lo único que estamos viendo es que esos médicos quizás no están a la altura  del desafío que hoy significa enfrentar una pandemia”, dijo el jefe de Estado durante el inicio de la vacunación a personas con enfermedades de base en La Paz.

Tras cumplir el domingo una suspensión de actividades por 10 días, el Consejo Nacional de la Salud (Conasa) informó que la medida de presión se extiende por otros 15, hasta lograr la abrogación de la cuestionada Ley.

“Repudiamos y exhortamos a los médicos que insistentemente quieren entrar en movilizaciones absolutamente políticas, porque los argumentos que han planteado son superados en los hechos”, insistió.

Arce destacó a los salubristas que están “al pie del cañón” combatiendo el virus, mientras otros buscan defender sus “bolsillos e intereses personales” con las protestas que protagonizan.

“Estamos convencidos de que la humanidad es mucho más grande que los apetitos personales y económicos, que defender clínicas privadas, medicina privada, antes que defender y garantizar médicos a nuestro lado”, acotó.

Por Taxi Noticias

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *