El ministro de Defensa, Edmundo Novillo Aguilar, informó que las damas y jóvenes que cursan el Servicio Premilitar Categoría 2020 – 2021, podrán cobrar en próximas fechas, los 300 bolivianos del pago excedente que efectuaron a momento de su inscripción durante el proceso de reclutamiento, realizado la pasada gestión.

Los comandantes de las unidades militares donde se imparte la instrucción premilitar, serán encargados de la devolución del monto a cada uno de los premilitares, de acuerdo a instrucciones y cronograma establecidos en los respectivos recintos cuartelarios, en coordinación con el Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas.

El ministro también dejó en claro que está expresamente prohibido a los comandantes o personal militar a cargo del Servicio Premilitar, el descuento o retención por cualquier motivo al monto establecido para su devolución.

“Actualmente ya se han concluido los trámites, porque estos recursos ingresan al Tesoro General de la Nación y una vez ingresado a esa instancia para cumplir con la devolución de estos 300 bolivianos, se debe hacer un trámite que nos ha demorado, pero ya concluyó”, explicó.

Novillo recordó que, ante el cobro del incremento injustificado, por encima de los 1.000 bolivianos que habitualmente se cancelaba, se realizó durante la gestión del exministro Fernando López.

Por Taxi Noticias

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *