El flujo de remesas correspondiente a diciembre de 2020 alcanzó a $us136 millones, monto mayor en 28,3% al registrado en noviembre de ese mismo año, según un reporte del Banco Central de Bolivia (BCB).

La cantidad de dinero recibida en el país en el último mes del año pasado es igualmente superior a los $us 128,9 millones registrados en diciembre de 2019.  

Esto se debe, según el BCB, a la reactivación parcial de actividad en las economías emisoras de remesas tras la relajación de las medidas para contener la propagación del Covid-19 y a la estacionalidad de fin de año.

Por país de origen, las remesas provinieron principalmente de España 40,6%, Estados Unidos 20,7%, Chile 14,2%, Brasil 5,1% y Argentina 4,8%.

Por destino, las remesas llegaron principalmente a los departamentos de Santa Cruz 46,7%, Cochabamba 29,5% y La Paz 11,1%.

Cabe recordar que, según los especialistas, a nivel individual o familiar, las remesas constituyen una importante fuente de ingresos y cubren la mayor parte del consumo del hogar.

En muchos casos, representan más del 50% de los ingresos del hogar. Como tal, se utilizan para cubrir gastos médicos y de educación.

Por Taxi Noticias

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *