Como el 1-4 en contra es complicado de remontar porque, además, el partido revancha se jugará en Paraguay, Cristian Díaz está obligado a jugársela este  miércoles en Asunción. 

El entrenador de Royal Pari y sus dirigidos tienen un duro reto ante los aurinegros paraguayos y por el antecedente del pasado 24 de febrero lo más probable es que el DT cambié la estrategia.​

El objetivo tiene que ser ganar o ganar y bajo esa premisa el argentino debe armar un esquema ofensivo que dé resultado en este duelo por la primera fase de la Copa Libertadores.

En el partido de ida, Díaz armó una estructura 4-2-3-1 para enfrentar al equipo que dirige su compariota Gustavo Costas. En el medio puso dos volantes de marca (Carlos Melgar y Luciano Ursino), más arriba estaban Joel Amoroso y Esteban Orfano como volantes bien abiertos y por el centro dejó a Didí Castillo. En el ataque solo estaba el hondureño Rubilio Castillo.

Con ese andamiaje el equipo inmobiliario no funcionó y por eso al término del primer del primer tiempo ya perdía por 3-0.

En el complemento, Díaz reforzó el ataque con el ingreso del brasileño Jefferson Tavares y ordenó que Orfano baje para ayudar en la marca. Así, Royal Pari se paró mejor y empezó a presionar más sobre el arco de Guaraní. Perdió el partido por 1-4, pero dejó otra impresión en el complemento.

Con este antecedente, se prevé que el adiestrador de Royal Pari repita la fórmula del segundo tiempo del partido de ida. Lo necesita para ganar y que su equio deje otra impresión.

El equipo viaja este martes

No hay baja en el plantel de Royal Pari para el partido del miércoles en Asunción, programado para las 20:30, hora de Bolivia. El equipo viajará este martes por la mañana a la capital paraguaya. Mario Franklin Chávez, presidente del club, presidirá la delegación.

Por Taxi Noticias

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *