No habrá clásico paceño en la antesala al inicio del torneo por series. Bolívar lanzó el desafío de forma oficial, pero no recibió el sí de su clásico rival

Marcelo Claure encendió las redes la noche del miércoles al desafiar, como presidente de Bolívar, a que se juegue un clásico amistoso “para ver quién es el verdadero súper campeón del 2023”, lo que no cayó bien en The Strongest, donde aseguran que ese es un tema cerrado, ya que solo hubo un campeón el año pasado al ganar ellos el torneo todos contra todos.

Bolívar se consagró campeón del torneo por series, llamado la Copa de la División Profesional, título que no lo reconoce como campeón de la temporada, según señala la convocatoria de 2024, pero que sí le dio un trofeo avalado por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). Lo que ha generado una polémica desde finales del año pasado.

Tras las palabras de su presidente, el club celeste hizo la propuesta oficial a través de sus redes: “Club Strongest, definamos en un clásico amistoso, antes del inicio del campeonato, quién quedará como el gran campeón del 2023. Los invitamos a aceptar el reto por el bien de nuestras hinchadas y una causa benéfica. Proponemos que todo lo recaudado sea donado a la Fundación Alalay y otras instituciones benéficas”.

La respuesta de The Strongest fue escueta y sin mencionar a su clásico rival: “Nosotros dejamos atrás el pasado, tenemos el objetivo claro en el 2024”, escribieron en sus redes sociales, confirmando lo que ya algunos de sus dirigentes declararon en medios paceños, que no van a aceptar el reto de Claure.

“Jamás nos vamos a prestar a eso. Le invito a la gente de Bolívar que lea el reglamento, hay un campeón nacional ya constituido y el segundo premio se le otorgaba al ganador no al campeón de un torneo. No puedes pretender que por un partido te reconozcan como campeón, le invito a la gente del Bolívar a leer el reglamento”, señaló Pablo Revilla, dirigente de The Strongest al programa Futbolmanía.

Habrá que esperar al primer clásico del torneo interseries para ver a los dos grandes paceños enfrentarse, un duelo que desde ya promete ser caliente.

Por Juan de Dios Peña Gomez

Gerente Administrador de Taxi-Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *