Un hombre de 27 años identificado como Shankar Shanmukh Gombi, residente de Mahalingpur en la India, empezó a moverse unos instantes antes de que le abrieran el pecho y el abdomen con un bisturí para hacerle la autopsia.

Gombi había resultado gravemente herido el sábado pasado en un accidente de motocicleta, y fue transportado a un hospital privado donde los médicos le retiraron la respiración artificial, asegurando que moriría indefectiblemente.

La familia luego de eso lo trasladó a un hospital gubernamental cercano. Allí fue declarado muerto y enviado a la morgue para practicarle la autopsia.Sin embargo, momentos antes de que se iniciara el procedimiento, el doctor encargado notó que el ‘cadáver’ se movía. «Al examinarlo más de cerca, descubrió que estaba vivo», aseguran miembros de la familia.

El funcionario de salud de Taluk, el Dr. G S Galagali, dijo que le informaron que el joven estaba muerto. «Pero a solicitud de la familia, visitamos el hospital y descubrimos que estaba temblando de manos y piernas. Cuando lo examinamos de nuevo y a fondo, descubrimos que estaba vivo. Ahora el joven ha sido ingresado en un hospital privado para recibir tratamiento adicional ”, explicó.

Por ahora, la familia no ha presentado una denuncia formal contra el hospital o los profesionales de la salud que actuaron con tal negligencia.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *