En medio de la crisis institucional por el arresto de Josep María Bartomeu, Barcelona desarrolló el debate presidencial, donde se presentaron Joan Laporta, Toni Friexa y Víctor Font. Sin embargo, solo el primero abordó el tema de Lionel Messi y su continuidad.

Y en ese contexto, Laporta fue tajante con una frase que da la vuelta al mundo porque da indicios de lo que puede suceder: «Messi valorará la propuesta que le haremos. Estoy convencido de que si ganan los otros candidatos, Messi no seguirá en el Barça, si gano yo, seguirá. No quedó contento con la etapa de Freixa de directivo».

En esa misma línea, Laporta agregó: «No se guía solo por el dinero. Quiere un equipo competitivo para ganar. Estoy convencido que va a escuchar mi propuesta. Y también estoy casi convencido que si gana otro no se va a quedar».

Para cerrar, Laporta remató: «Messi tiene un retorno muy importante. Representa un 30% de los ingresos y cuesta alrededor del 8%. Además lo mejor es el retorno emocional y deportivo, con todo lo que nos ha dado. Ese es mi gran objetivo, y tienen aún dos o tres años. Con Leo tengo gran relación y la propuesta que haga la valorará. Si no gano, estoy seguro que Leo no seguirá en el Barça».

Lo cierto es que el próximo 7 de marzo, Barcelona vivirá un día histórico porque el club tendrá nuevo presidente y todo indica que ahí comenzará a definirse el futuro de Messi. (Diario Marca)

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *