La mañana de este viernes la  viceministra de Seguros de Salud, Alejandra Hidalgo, informó que periodistas, choferes y gremiales, entre otros, serán los próximos grupos en recibir las vacunas contra el coronavirus de acuerdo a lo trazado por el plan de vacunación masiva.

“Posteriormente estaremos viendo el grupo poblacional tanto en el área de ustedes, del área periodística, pero también aéreas que son los policías, los choferes, los comerciantes (…) Tenemos que verificar estos grupos vulnerables”, aseveró Hidalgo.

La autoridad señaló que hasta fin de mes llegarán al país 1 millón 700 mil vacunas  que serán usadas para la inmunización a personas con enfermedad de base y mayores a 60 años.

Hasta la fecha y de acuerdo al reporte del Ministerio de Salud y Deportes 9.700 profesionales en salud en todo el territorio nacional ya recibieron la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus.

De los 9.700  profesionales 2.140 vacunados fueron vacunados en Santa Cruz, 1918 en La Paz,  1.664 en Cochabamba,  800 recibieron la vacuna en Tarija,  789 en Chuquisaca, 699 en Oruro,  696 en Potosí, 515 en Pando  y 479 en Beni.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *