Personal de salud de los municipios cruceños de San Carlos, Yapacaní y Buena Vista (pertenecientes a la provincia Ichilo) iniciaron la aplicación de la primera dosis de la vacuna china Sinopharm, de la cual se beneficiaron al menos 20 funcionarios de la salud durante la jornada de este viernes y que se extenderá en los próximos días.

Los primeros vacunados serán 334 trabajadores de los hospitales de primer y segundo nivel, posteriormente se aplicará al sector privado.  Hoy hemos iniciado con 20 personas y continuaremos el lunes con los demás”, informo la directora del hospital de Yapacaní, Janet Canoa.

Canoa sostuvo que concluirían la primera fase con estas dosis en un lapso de dos semanas, para luego realizar la segunda aplicación. Actualmente, Yapacaní tiene dos personas del sector salud que dieron positivo a Covid-19, uno de ellos se encuentra estable y el otro está en estado crítico. Mientras que el total de los casos a nivel municipal en esta segunda ola asciende a 71.

Son alrededor de 200 galenos de los hospitales públicos que se vacunarán en el municipio de San Carlos, pero para el sector privado esperaremos instrucciones de la red de salud”, informo el director del hospital Ichilo, Edwin Alejandro. El 26 de marzo se les aplicará la segunda dosis.

De la misma forma se inició la vacunación en Buena Vista, mientras que en San Juan iniciarán el próximo lunes.

Buenavista recibió 420 dosis, San Carlos 745, San Juan 270, mientras que para  Yapacaní se destinó 2535, según explicó a EL DEBER el gerente de la Red de Salud Ichilo, Juan Carlos Guzmán.

Por Taxi Noticias

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *