Este viernes el viceministro de Defensa del Consumidor, Jorge Silva, informó que hasta el momento se registraron nueve casos de vacunación irregular contra el coronavirus en todo el país.

En la oportunidad a autoridad señaló que  en el caso de la ciudad de La Paz se inició las acciones legales contra un capitán de las Fuerzas Armadas, una auxiliar administrativa y otras dos personas que están en proceso de investigación por vacunarse a pesar de no ser considerados como personal en primera línea.  

Otro departamento en el que se registraron denuncias fue en Tarija.

“Hemos recibido otra denuncia extra oficial de este mismo establecimiento San Antonio en Tarija que hubieran vacunado a personal que no es del hospital y que serían familiares del personal en salud”, dijo la autoridad gubernamental.

En el caso de Santa Cruz, se registró la denuncia de dos personas que se hubieran vacunado de manera irregular y en Sucre se investiga un caso por el mismo tema.

“Como Ministerio de Justicia nos vamos a apersonar adhiriéndonos a esta denuncia y lo que tenemos que hacer es sancionar a las personas que están aprovechándose para beneficiarse de una vacuna que está destinadas a proteger la salud y la vida de las personas que están arriesgándose atendiendo a personas contagiadas”, dijo. 

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *