Eufórico. Así reapareció el exministro de la Presidencia de Evo Morales, Juan Ramón Quintana, en un cierre de campaña de las seis federaciones de cocaleros del Chapare. En la misma, convocó a alcaldes, gobernadores y concejales ganadores de las elecciones del 7 de marzo a trabajar para cambiar la mentalidad “colonial” de las Fuerzas Armadas, la Policía y el Órgano Judicial. Llamó a los reclutas a pensar dos veces si se seguirán alimentando a estas FFAA.

“De nosotros depende que las FFAA subsistan, de nosotros depende que tengan salario, de nosotros depende que las FFAA tengan sus fusiles y tengan sus tanques. Así que, compañeros, los convocó a reflexionar: o descolonizamos las FFAA o permitimos que haya golpe de Estado. Y lo mismo con la Policía y con el Poder Judicial. No podemos seguir siendo tímidos”, arengó Quintana a su auditorio conformado por militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS).

El exministro de la Presidencia arengó a los militantes masistas a lograr la mayoría de las alcaldías y gobernaciones en disputa y luego “trabajar” con esas autoridades electas en estas tareas.

Convocó a los cocaleros jóvenes, que están en edad de prestar su servicio militar, a “pensar dos veces” si van a seguir permitiendo este tipo de fuerza armada que existe para reprimir a los campesinos.

El diputado cruceño del MAS Rolando Cuéllar dijo que no necesitan recomendaciones de Quintana, ya que él cuando fue ministro no hizo nada para prevenir la salida del Gobierno de Evo Morales, por tanto, no aceptarán intromisión ni órdenes de nadie a la gestión de los parlamentarios. Además, dijo que está desinformado sobre las acciones que está realizando la Asamblea con relación al juicio de responsabilidades.

Por Taxi Noticias

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *