Debido a la ausencia de jurados al inicio de la jornada electoral “estuvieron en riesgo de no votar 13.200 personas”, informó el candidato a la alcaldía de La Paz. Iván Arias, sobre la base de los reportes de delegados políticos de Somos Pueblo, la organización que lo patrocinó.

“La Paz tiene 3.018 mesas en 213 recintos. Hasta las 10:00 de la mañana 66 no se abrieron, 26 en el centro de la ciudad y 40 en la zona sur (…). Gracias a la presión de los vecinos y a que muchos de ellos se ofrecieron como jurados se han abierto todas esas mesas”, dijo.

Arias señaló que éste debería ser un llamado de atención para el Tribunal Supremo Electoral (TSE) sobre la manera en la que designa jurados “que después no asisten y no están capacitados”. En todo caso, remitirá este informe a las autoridades electorales del país.

El candidato presentó estos datos a los 645.000 electores del municipio de La Paz y agradeció a sus seguidores por su participación electoral, porque la ausencia de jurados “fueron hechos aislados”.

“Muchos de nuestros delegados tuvieron que asumir el papel de delegado de mesa”, apostilló Arias, quien programó su voto para las 8:00. pero sufragó a las 12:30.

Por Taxi Noticias

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *