El Movimiento Al Socialismo (MAS) espera ganar en segunda vuelta ocho de las nueve gobernaciones del país, según lo manifestó este lunes su jefe nacional, Evo Morales, tras que se conocieran los datos no oficiales de la votación del domingo 7 de marzo.

Mediante su cuenta en Twitter, el expresidente aseguró que su partido ganó en siete regiones, cinco en primera vuelta e irá a segunda vuelta en tres, aunque eso dependerá de la conclusión del cómputo oficial.

“Ganamos en 7 departamentos, 5 en primera vuelta y en tres vamos a la segunda vuelta: dos como primeros y en uno como segundos. Nuestra meta como MAS-IPSP es ganar las segundas vueltas para tener 8 gobernaciones”, escribió el líder cocalero.

Sin embargo, los datos preliminares indican que el MAS gana las gobernaciones de Cochabamba (50,9%), Potosí (41,1%) y Oruro (39,9%), mientras que en Chuquisaca, La Paz, Beni, Tarija y Pando, a pesar de la ventaja lograda, no logra el 50% más uno de los votos válidos ni ha obtenido el mínimo del 40% de los votos válidos con una diferencia de al menos 10% en relación a la segunda candidatura; por lo que tendría que definirse el primer lugar el 11 de abril, en segunda vuelta.

Otros indicadores muestran que el ‘instrumento político’, en comparación con los comicios de 2015, redujo su votación regional en seis departamentos (Chuquisaca, Oruro, Potosí, Pando, Beni y Cochabamba), subió en La Paz y Santa Cruz, y mantuvo su caudal electoral en Tarija.

Por Taxi Noticias

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *