El exdirector del Servicio Departamental de Salud de Cochabamba (Sedes), Yercin Mamani, fue nombrado jefe de la Unidad de Epidemiología del Sedes, informó el director Freddy Medrano.

«A partir de la fecha el nuevo jefe de la Unidad de Epidemiología es el doctor Yercin Mamani. Esta unidad tiene bastante actividad en este temporada que se está haciendo rastrillaje y pesquisa del Covid-19», dijo Medrano.

Al respecto, Mamani señaló que será una prioridad hacer seguimiento a los casos de rabia que van incrementando en el departamento, así como, también los casos de dengue y el Covid-19.

«Quiero agradecer al director del Sedes por la confianza que deposita en mi persona. Vamos a coadyuvar en todos los procesos que conciernen al Servicio Departamental de Salud desde la Unidad de Epidemiología como también desde el instituto de investigaciones de la Facultad de Medicina de la Universidad Mayor de San Simón «, dijo.

Yercin Mamani renunció a la dirección del Sedes la semana pasada para poder continuar con sus estudios de doctorado en salud pública. Ahora reemplaza en el cargo a Arturo Quiñones. 

Cifras

En la conferencia de prensa también se explicó que los 18 casos reportados la jornada pasada no reflejan la cantidad de casos Covid-19 en el departamento, “porque no trabajaron todos los laboratorios y hoy se van a procesar todas las muestras», explicó el responsable de Epidemiología, Rubén Castillo.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *