El artículo 40 del Código Disciplinario de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) señala que el equipo de fútbol que no se presente en un partido será sancionado por la pérdida de categoría.

Sin embargo, según el capitán de Wilstermann Cristian ‘Pochi’ Chávez, el equipo se presentó en el campo de juego, precisamente para evitar sanciones al club.

“Nosotros fuimos y nos presentamos para no herir al club, porque si no nos presentábamos podíamos causarle problemas al club y eso es lo que no queremos, porque nosotros estamos bien, pero vimos que otros compañeros no están bien y debíamos ser solidarios”, dijo el jugador a los medios, a su llegada a Cochabamba.

El plantel titular de Wilstermann, así como el de Real Santa Cruz, ayer se hizo presente en el campo de juego; sin embargo, no disputaron el partido, correspondiente a la primera fecha del Campeonato Profesional, tal como solicitó su agremiación Fabol.

Ambos equipos permanecieron en la cancha, incluso después que el árbitro del cotejo abandonó la cancha.

Los jugadores de Wilstermann esperan que se pueda llegar a una solución para que puedan jugar el próximo cotejo.

Normativa

Art. 40 (INCONCURRENCIA A PARTIDO OFICIAL).- El equipo de fútbol profesional que sin causa de fuerza mayor justificada no se presentare a disputar un encuentro oficialmente programado, será sancionado con la pérdida de su categoría. Los puntos que hubiese obtenido serán anulados y los obtenidos por sus contendientes serán descontados, de igual forma los goles convertidos. Se consideran causas de fuerza mayor justificada, conflictos sociales, tales como: bloqueos, huelgas nacionales o departamentales, paros cívicos, conmoción civil o militar, paros decretados por servicios de transporte en general, que impidan a los equipos trasladarse al lugar donde deba disputarse el partido y otros que serán considerados por la Comisión Técnica y el Comité Ejecutivo de la LFPB y ANF.

Por Taxi Noticias

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *